¿Qué hacemos?

Somos una FAMILIA

Somos una comunidad intercultural, un hogar alternativo, una familia única; y en esta familia nadie camina solo.

Nuestro trabajo es simple: acompañarnos en el camino y echarnos unas risas. Proporcionamos clases de inglés y apoyo con las tareas escolares, pero eso no es lo único que hacemos. Nuestro programa va más allá de la educación.


CLASES

Clases individualizadas

Todos nuestros estudiantes reciben clases individualizadas de inglés a través de un programa educativo transversal que integra ética, historia, geografía y ciencias.

También ofrecemos clases grupales de ética, árabe y matemáticas, además de tutorías de apoyo escolar en las asignaturas que sean necesarias.

Nuestros libros están cuidadosamente elaborados, asegurándonos de que todxs y cada unx de nuestrxs estudiantes se sientan representadxs en ellos.

ACTIVIDADES

Crecer jugando

Los fines de semana, organizamos talleres, viajes y actividades recreativas.

Nuestros educadores también juegan un papel muy importante en el tiempo libre de nuestros estudiantes, ya que realizan actividades conjuntas durante los findes de semana y también organizan actividades escolares y talleres.

Educación no formal

El foco de nuestros talleres está en abrir conversaciones sobre el racismo, el conflicto, el sexismo, la LGBTQ+fobia y otras cuestiones.

Además, nuestrxs estudiantes asisten a formaciones semanales sobre democracia, lo cual estimula su participación en asuntos escolares.

Ofrecemos a estudiantes y madres la oportunidad de mejorar sus habilidades extracurriculares con clases a su elección.

TALLERES


Ayuda humanitaria

Entregamos cajas con comida, productos de higiene, artículos para bebé y medicamentos a más de 450 familias, un total de 2.529 personas.

Más del 75% de la población en el Líbano vive bajo el umbral de la pobreza. En los últimos años, los precios de la comida han aumentado un 400% mientras que los salarios han perdido el 80% de su valor.

Para garantizar el bienestar de nuestras familias, nos aseguramos de distribuir los productos básicos que ellas ya no pueden pagar.

PAQUETES

La salud es lo primero

En 26 Letters prestamos especial atención a que todos nuestros estudiantes crezcan en un entorno sano, estable e higiénico. Por ello, nos aseguramos de que se laven los dientes cada día y aplicamos una política de capacitación continua en materia de higiene y salud física y emocional.

Además, les acompañamos al médico y financiamos tratamientos médicos y medicinas.

Cuidar la mente también es importante

Nos aseguramos de que nuestrxs estudiantes y sus familias reciban el apoyo psicológico que necesitan. La guerra, la migración, los problemas económicos y la discriminación diaria causan un gran impacto que debe resolverse con urgencia.

En 26 Letters tenemos a nuestra propia psicóloga de la comunidad, lo que nos permite no solo apoyar a nuestras familias, sino también entender y adaptarnos a sus necesidades. 

ATENCIÓN MÉDICA

ASISTENCIA

TRABAJO

Algunos de nuestros estudiantes trabajan para mantener a sus familias. Nosotros nos aseguramos de que su ambiente laboral sea sano y seguro a través de la comunicación directa y continua con sus gerentes. Incentivar una buena relación con “los jefes” nos permite flexibilizar sus horas de trabajo para que puedan realizar actividades escolares.

A los estudiantes atrapados en trabajos abusivos se les brinda la oportunidad de trabajar con nosotros como profesores de árabe.

Discriminación

La aporofobia, el racismo y la discriminación múltiple que sufren nuestras familias se extiende a todos los ámbitos públicos, afectando la matriculación escolar y el acceso a la sanidad, entre otros. La falta de información y el miedo a represalias les impiden abordar estas situaciones discriminatorias.

Para evitar estas situaciones, brindamos a nuestras familias servicios de apoyo social que incluyen la matriculación en el colegio a través de nuestra organización, así como nuestra inclusión como intermediarios en la comunicación entre el centro y las familias, y el acompañamiento a centros médicos y hospitales.


Mom’s school

We have opened a new department of the school dedicated to providing the mothers of our students with access to practical and vocational education, covering subjects like health, hygiene, rights and empowerment.

Our moms have also self-organized literacy classes. In their school, moms that know how to read are teaching the ones that don’t.

Our psychological services are also available for parents and relatives. Family sessions are also provided when problems emerge within the family environment.

UNA ESCUELA DIRIGIDA POR ESTUDIANTES

OUR MOMS

ESPACIO SEGURO

A 24/7 home

26 Letters también abre los fines de semana. No somos solo un centro educativo, también somos un espacio seguro donde nuestrxs estudiantes pueden relajarse y ser ellxs mismxs.

La idea de un 26 Letters abierto las 24h surgió cuando nuestrxs adolescentes pidieron un espacio seguro al que ir cuando tuvieran problemas en casa.

Todo lo que necesitas es amor

Si hay algo que notas cuando entras en nuestro centro es el amor.  

La relación entre el profesorado y el alumnado va más allá del marco educativo y, por eso mismo, nuestro sistema educativo llega más lejos. En 26 Letters, los estudiantes y los educadores son familia y, por lo tanto, se cuidan entre ellos, se protegen y se respetan.

Esta estrecha relación se extiende a los padres de nuestros estudiantes, con los que disfrutamos de cenas familiares, bebemos té sin descanso y compartimos nuestras ilusiones y cariño.

La confianza y el afecto mutuo son los cimientos de 26 Letters, una escuela que crea puentes entre comunidades, países y culturas, gracias al amor y al respeto mutuo.

LOVE


A finales de 2021, nuestra escuela se convirtió en una escuela democrática. Nuestro objetivo era crear para nuestros estudiantes y familias un espacio en el que fueran escuchados; un lugar que ellos mismos pudieran configurar y transformar.

Para ello, pusimos en marcha una serie de grupos de debate donde les presentamos a nuestros estudiantes el reto de responder a la siguiente pregunta: “Cómo harías realidad tu derecho a la educación?”. Sus respuestas constituyeron los cimientos de este proyecto.

La Escuela tribal está diseñada para proporcionar a nuestras familias un entorno en el que pueden definir sus propios derechos, donde participan activa y democráticamente y están involucradas en el sistema educativo. Lo conseguimos ampliando la clásica participación de familias y estudiantes en las escuelas y empoderándolos para que se conviertan en los encargados de 26 Letters.

¡Eso es! En 26 Letters, nuestros estudiantes y sus familias son quienes toman las decisiones.

Dándole la vuelta a la pirámide jerárquica, nuestra escuela apoya a familias y estudiantes para que se conviertan en los generadores, conductores y destinatarios de sus propios derechos.

26 Letters es una escuela enteramente dirigida por estudiantes niñxs y adolescentes donde todas las partes implicadas, incluidas las familias, interactúan democráticamente.